Habilidades Directivas

Quiero compartir unas reflexiones, ayer mientras tomaba un agradable café y leía en la prensa un interesante articulo sobre como los deportistas de élite se convierten en expertos de la gestión empresarial, me preguntaba que aspectos básicos propician este éxito.

No es ningún secreto que el deporte español esta de enhorabuena por sus conquistas en varias disciplinas a los más altos niveles, pero quienes guían a estas personas ó equipos y que premisas siguen para el desarrollo de sus habilidades directivas.

Las consultas realizadas sobre este tema llevan al criterio y coinciden en que este desarrollo  de habilidades directivas se centra en la mejora del talento, entendiendo este como la suma de saber hacer (capacidad) y querer hacer (compromiso), desde este punto de vista existen tres vertientes, gestión de los equipos , gestión de las personas en los equipos y auto-gestión ó gestión de uno mismo.

En este sentido en este articulo se establece el camino hacia ese éxito en el desarrollo de los equipos y los valores de estos. Cito textualmente “Es fácil que un gestor deportivo pase al mundo corporativo porque ya tiene adquiridos los valores de equipo, las estrategias, la manera de cuidar a los empleados y de enamorar a la competencia. El gestor deportivo puede transmitir más rápido y mejor todos estos valores”

Lo cierto es que lo que puede llevar al éxito de un alto ejecutivo en cualquiera de las esferas empresariales esta vinculado con la actitud, manejar su interior, controlarlo y no establecerse limites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s