Tips para mejorar posicionamiento de hoteles en las OTA

En post anterior tratamos el tema de los canales y herramientas de comercialización hotelera y por supuesto se hizo refernecia a las Agencias de Viaje Online (OTA’s), hoy queremos mencionar algunos Tips para mejorar el posicionamiento de los hoteles en las OTA’s. En hosteltur se ha tratado este tema especificamente enfocado en Booking, pero es aplicable de manera general.

Los distribuidores hoteleros juegan un papel importante en la comercialización de los establecimientos de alojamiento dado que ayudan a los hoteles a llegar a clientes que por sus propios medios no llegarian o no estan llegando y además prestan un servicio a los clientes. De aqui se deriva la importancia de un buen posicionamiento que permita al hotel optimizar su stock y generar una mayor rentabilidad.

A continuación le ofrecemos una Infografia donde hemos plasmado de manera muy visual los diferentes aspectos a considerar para lograr un mejor posicionamiento en las OTA’s

Tips-mejora-del-posicionamiento-de-hoteles-en-OTA

Tal como se señala en al artículo a que hemos hecho referencia de hosteltur, si quisiéramos mejorar nuestro posicionamiento en las OTA’s de forma muy rápida con el fin de vender más, no habría duda sobre qué hacer: ¡subir las comisiones! Esto maximiza el beneficio de la OTA y seguramente el algoritmo de esta web nos premiaría en los resultados de búsqueda.

Esta práctica tiene sus consecuencias y cito textualmente:

¿Pero las subidas de comisiones tienen consecuencias? Por supuesto que sí. Así como muchos hoteles se lanzan de cabeza a la guerra de precios (a la baja), lo mismo pasa con la guerra de las comisiones. Y el resultado es parecido, en poco tiempo todos vuelven a tener la misma cuota de mercado, pero con ingresos netos inferiores.

Los hoteleros debemos cuidar la distribución a través de las OTA’s dado que no es nada nuevo el hecho de que los costes de adquisición por este canal suelen ser elevados, no estamos diciendo que no se usen, pero si hacemos énfasis en su uso adecuado, finalmente queda en las necesidades particulares de cada establecimiento la decisión de comercialización.

¿Qué opinan a cerca de estas estrategias? ¿Se animan a compartir otros  “TIPS” para posicionarse en las primeras posiciones de las OTAs?

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