Psicología Positiva.

Reilusionate

El pasado Viernes 23 de Enero de 2015, tuve la dicha de disfrutar en compañia de mi esposa de la Conferencia “Reilusionate” impartida por el Sr. Luis Galindo,sin dudas muy interesante y motivadora. Todos en determinados momentos de nuestras vidas personales y profesionales necesitamos reilusionarnos y ante las dificultades debemos poner el Doble de Ilusión y Doble de Pasión, tal como se expuso en la conferencia no cabe duda que somos nosotros quienes con nuestra actitud ante la vida somos quienes podemos marcar la diferencia con independencia de factores externos.

En la conferencia hubo una frase del celebre Nelson “Madiba” Mandela que llamo nuestra atención por la esencia de lo que transmite.

No podrás vivir con autentica pasión, si te conformas con llevar una vida menor de la que podrias haber llevado.

La frase en si solo transmite su fortaleza y nos invita a no conformarnos con una vida en la que no pongamos toda nuestra fuerza y pasión.

FelicidadEn la conferencia se hizo mención a dos referentes de la Psicología Positiva, el psicólogo estadounidense Martin Seligman y Tal Ben-Shahar profesor y escritor estadounidense de origen israelí, ambos destacan por sus importantes estudios en el campo de la psicología positiva, el liderazgo y la felicidad. A continuación le relaciono según Tal Ben-Shahar las “13 claves para ser feliz” y para que nos hagamos una idea el profesor imparte desde hace varios años en la Universidad de Harvard el curso “Mayor felicidad” que a pesar de ser electivo atrae a 1400 alumnos por semestre, interesante, muy interesante… porque sin dudas la felicidad es el mayor anhelo de muchas personas aunque muchas veces no sabemos como alcanzarla, es por ello que me ha parecido suficiente razón para compartir estos tips para alcanzarla.

1.- Realiza algún ejercicio: Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

2.- Toma desayuno: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.

3.- Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

4.- Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

5.- Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

6.- Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a realizar y cúmplelas.

7.- Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu refrigerador, tu computador, tu escritorio, tu dormitorio, en fin, tu vida de recuerdos bonitos.

8.- Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

9.- Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies es seguro que te pondrás de mal carácter.

10.- Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

11.- Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.

12.- Aliméntate bien: Lo que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendables es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables; no saltarse comidas; evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.

13.- Arréglate y siéntete atractivo(a): El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

Evidentemente, de nada serviran estas sugerencias si no actuamos y las ponemos en práctica, tal como comente en mis propositos para el 2015 sin ACCION no hay RESULTADOS.

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