Una historia de perceverancia, motivación y exito.

Una historia de perseverancia, motivación y éxito.

Hace unos días termino el Grand Slam –  Open de Australia – con la final entre Rafael Nadal (1) y Stanislas Wawrinka (3).

El tenis es un deporte donde hay rivalidades, record que romper, la nostalgia con los campeones del pasado, el respeto y la emoción de ganar y perder.

Como en otros deportes, siento una gran admiración por las habilidades que muestran  los jugadores durante los partido, que es el resultado de mucho esfuerzo, entrenamiento y dedicación, pero personalmente me atrae tanto o más  ver las características humanas de los jugadores. Es por eso que me encantan las entrevistas posteriores a los partidos, donde  podemos descubrir lo que piensa y siente  el jugador , como es su personalidad y en general nos podemos hacer una idea de cómo puede ser su vida fuera del ámbito deportivo.

También me encanta cuando los jugadores que nunca han ganado un gran torneo – los torneos de Grand Slam , como el Open de Australia – se las arreglan para ganar uno .Es la realización de un sueño , la recompensa a todo su esfuerzo y dedicación, en consecuencia las emociones son intensas , sobre todo cuando alguien lo consigue por primera vez .

Una historia de redención.

Hace unas semana, durante de los cuartos de final Novak Djokovic se enfrentó nuevamente Stanislas Wawrinka. Stan está en el segundo nivel de los tenistas top. Es muy muy bueno – lo suficientemente bueno para estar entre los diez primeros y ganar torneos, pero no lograba ganar los torneos de Grand Slam .

El tenis masculino ha estado dominado por cuatro hombres que han ganado todos los Grand Slam en los últimos diez años (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray – sólo Juan Martín del Potro se coló y gano un Abierto de EE.UU. en 2009 ).

Stan una vez más se abrió paso a los octavos de final del Abierto de Australia, y una vez más le toco cruzarse contra Novak Djokovic. Stan ha llegado a estar muy cerca de vencer a Novak. Fue a cinco sets el año pasado en Australia y también en cinco sets el año pasado Abierto de EE.UU. pero en ambos casos ha salido triunfador Novak, eso es justo lo que los mejores campeones siempre lo hacen. Para un tipo como Stan, conseguir llegar a la final y darse la oportunidad de ganar los grandes torneos es como una montaña casi imposible de escalar.

Esta vez, el tercer gran partido a cinco set y en los octavos de final del Abierto de Australia las cosas eran diferentes. Stan se suponía que perdería. Novak era el defensor del título. El Abierto de Australia es su torneo favorito y él sabe lo que es ganar allí, incluso contra los mejores. Sin embargo en un partido muy intenso Stan logro vencer en el quinto set por 9-7 a Novak, Stand tuvo su momento de redención.

Durante su conferencia de prensa posterior al partido después de ganar a la final, Stan explicó cómo Roger le había enviado un texto felicitándolo por haber ganado su partido. Stan bromeó diciendo que Roger estaba acostumbrado a estar en esta última etapa del torneo, y para él era la primera vez – una nueva experiencia.

El entrevistador le preguntó si esperaba estar ahí, y Stan muy honestamente dijo “No”.

Aunque Stan no había renunciado al sueño, estaba bastante claro con sus expectativas. Sólo que no esperaba estar en la final.

Finalmente Stand se alzó con el triunfo en la final contra contra el Nº1 del mundo Rafael Nadal.

Stanislas Wawrinka tiene un tatuaje en su brazo izquierdo. El tatuaje, en letras de estilo Inglés, es del dramaturgo irlandés Samuel Beckett , y dice lo siguiente:

    “¿Alguna vez lo intentó . ¿Alguna vez ha fallado. No importa. Inténtelo de nuevo. Falle de nuevo. Fracasa mejor.”

Esta historia demuestra que no importa cuán alta sea la cima, si luchamos y tenemos la motivación para llegar a ella, finalmente lo conseguiremos, esto sí que es una oda que todo empresario que lucha debe abrazar de todo corazón.

Siento que todos tenemos una historia de redención.
¿Qué pasa con usted?
Me gustaría saber, ¿ha tenido su historia de redención o todavía trabajando para lograrlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s