La Diferenciación en las Empresas Turisticas

diferenciacion

La tendencia actual del mercado esta marcada por la gran cantidad de información  que tienen los consumidores a la hora de decidir si compran un producto ó no. Un reflejo de este particular en el sector turístico viene dado porque hace apenas 4 ó 5 años cuando un turista planificaba un viaje, buscaba información al menos en 5 sitios diferentes, hoy en día y según datos de Google Travel la búsqueda se ha ampliado a más de 20 sitios diferentes y nos preguntamos ¿A qué se debe esto? La respuesta esta en que los consumidores estudian cuales son los productos adecuados a sus necesidades y sus correspondientes precios.

De lo anterior podemos concluir que el viajero ó turista está en disposición de comparar el precio que se le ofrece con el precio de un producto similar que exista en el mercado, lo que definitivamente lleva a que no se pueda jugar con los precios.

En este marco para conseguir vender un producto a un precio superior a la media hay que necesariamente acudir a la Diferenciación, aportar valores añadidos al producto lo cual trae aparejado un gran problema dado que a muchas empresas les cuesta mucho porque ó no saben diferenciarse ó no tienen los elementos suficientes sobre como piensa el cliente para poder diferenciarse de una manera efectiva. Todo esto conduce a cambios que conllevaran a la incorporación de nuevos profesionales con gran capacidad de innovación ó a la venta de productos commodity, entre otras alternativas.

Una buena muestra es el mercado Británico para el cual el “Value for Money” ó sea una buena relación calidad-precio es cada vez más uno de los objetivos fundamentales que se marcan para sus vacaciones, esto resulta fácilmente contrastable si visitamos TRIPADVISOR donde encontraremos muchos comentarios enfocados al “Value for Money” que no necesariamente significa que buscan el precio más bajo, sino aquel producto que les ofrezca una mayor rentabilidad en valores a su dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s