“Marcas ó Branding” Un mundo por descubrir

En los tiempos que corren el mundo de las marcas ó branding es uno de los temas más abordados, es importante contar con un nombre atractivo, pero lo que hace de él una marca triunfadora es ¿a que lo asocia el consumidor?. Una buena marca debe ir aparejada de un buen posicionamiento, el cual desarrolla un papel primordial y permite asociar la marca a un concepto diferenciador que establece las distancias con la competencia.

Frecuentemente una buena marca esta bien posicionada y detrás de una adecuada estrategia de posicionamiento existe un gran trabajo de generación de valor y diferenciación. El posiscionamiento es lo que diferencia al producto, servicio ó empresa desde el punto de vista del consumidor.

Exiten diferentes elementos que una empresa puede escoger para posicionarse y por tanto destacar su marca, entre los que podemos citar, calidad,servicio, profesionalidad,modernidad, prestigio, exclusividad,etc

Después de un correcto posicionamiento de marca no solo hay que apostar por los elementos que nos diferencian de la competencia, sino que hay que saber hacerlos llegar al cliente, que este reconozca el beneficio de apostar por nuestra marca de manera tal que no le importe pagar un poco más, esto lleva a una doble diferenciación, como empresa de la competencia y a su vez el propio consumidor se diferencia del resto de consumidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s