Creación de equipos.La clave del éxito.

Arquímedes dijo “Dadme una palanca y moveré el mundo”creando una paráfrasis podríamos decir “dadme un equipo y moveré el mundo”.

Todos sabemos que sin equipo poco podemos hacer en la gestión hotelera, la dirección a la antigua usanza, autoritaria y dictatorial a pasado a la historia, hoy en día es difícil conseguir éxitos sin una adecuada interrelación con nuestros grupos ó equipos de trabajo.

Cuales son las bases para la adecuada gestión de equipos?

La más reciente lección sobre como gestionar un equipo de manera adecuada, la ha dado Pep Guardiola al margen de admiradores y detractores son pocos los que se atreverían a contradecir su éxito, extrapolando su gestión a otros ámbitos empresariales podríamos decir que la base de su éxito es simple, demasiado simple para ser realidad, sus principales razones son:

Trabajo en equipo ,el éxito del conjunto prevalece sobre las individualidades, cada persona se siente parte de un grupo, en un equipo el resultado obtenido es superior a la suma de los esfuerzos individuales.

-Establecer una Misión, cada elemento conoce su misión hasta el detalle, esta de acuerdo con ella y la desarrolla.

Motivación, ha desarrollado una mentalidad ganadora, saben que el éxito es efímero y no se conforman con los triunfos, han querido hacer historia y ser parte de ella.

Oportunidades, son para todos por igual nadie es imprescindible, si alguien lo hace mejor tendrá la oportunidad de ocupar una posición en el equipo, esto crea un marcado carácter de autosuperación, así mismo existe un trabajo con la base (cantera) para ir formando todos los conceptos fundamentales, una vez llegado el momento si alguien de casa demuestra actitud y capacidad, se le ofrece la oportunidad de desarrollarla, esto trae consigo promoción del talento y disminución de costes.

Análisis de resultados, se lleva a cabo evaluación y análisis de resultados obtenidos para comprobar que se corresponden con los objetivos planteados y que a su vez permitan reaccionar y establecer mejoras, aprender de los errores ó fracasos, dar oportunidad de que el colectivo pueda madurar con las derrotas para fortalecerse.

Liderazgo ,para tener un equipo ganador se necesitan personas con talento y es muy importante la figura de un entrenador(director) que sea capaz de gestionar y liderar ese talento.

Anuncios

4 comentarios en “Creación de equipos.La clave del éxito.

  1. Hola,

    Muy buen artículo, la verdad es que representa el día a día de lo que ocurre.

    Como dueña de hotel, siempre me queda la duda de saber si nos adecuamos a los tiempos que vienen o no….Os recomiendo forramos continuamente para al menos estar al día de cómo dirigir nuestro negocio.
    Yo después de mucho mirar y preguntar, me he decidido por realizar un master online en dirección y gestión de empresas hoteleras. Y lo hago online porque era la única manera de poder llevar el día a día en el hotel con la formación.

    Me he decidido por este: Máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras (MDGH), http://www.cesae.es/index.php/12-master-en-direccion-y-gestion-de-empresas/12-master-en-direccion-y-gestion-de-empresas-hoteleras-mdgh-

    La verdad es que estoy muy contenta, pq puedo aplicar todo al día a día de mi negocio, y es lo que quería.

    Espero os sirva.

    saludos,

    María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s