Potencie su Fuerza de Ventas

¿Cree que un buen comercial es sólo el que más vende?
La fuerza de ventas es uno de los pilares básicos de una compañía. De ella depende que las estrategias comerciales se traduzcan en resultados. Sin ventas no hay beneficios, y sin beneficios no hay empresa. Para que la organización funcione, sin embargo, no basta con tener buenos comerciales; es necesario diseñar un plan integral a largo plazo que permita maximizar el rendimiento y minimizar el gasto.

Algunas empresas consideran que la mejor forma de gestionar su fuerza de ventas es convertir sus equipos comerciales en un campo de batalla, donde los efectivos compiten entre sí por obtener los mejores resultados sin seguir plan estratégico conjunto alguno. Cuando los empleados hacen la guerra por su cuenta, la empresa siempre sale perdiendo.

Somos conscientes de que su negocio no puede permitirse errores a la hora de convencer al cliente de que su producto o servicio es el más adecuado para sus necesidades. Premiar al buen comercial es importante, pero lo es más lograr que todo el equipo sea un todo eficaz, donde prime rentabilidad al sopesar gastos y rendimiento económico.

Transforme su red de ventas en un instrumento al servicio integral de su empresa, integrado con el resto de departamentos de la organización e implicado con ésta.

Preguntese, cómo?

Fijar objetivos comerciales acordes a las oportunidades de negocio existentes, así como a implementar una sistemática comercial funcional gracias a un mejor conocimiento de su mercado.

Dar la dimensión adecuada a su fuerza de ventas, de acuerdo a su potencial, a sus recursos y a sus perspectivas de negocio.

Redistribuir su red de ventas para maximizar sus oportunidades de negocio.

Definir correctamente estrategias de canal.

Crear un plan de incentivos que funcione de manera eficaz para compensar, motivar y retener a sus mejores comerciales.

Generar oportunidades de ventas y establecer sistemas de alarmas que le permita reaccionar cuando surjan situaciones de riesgo.

Reflexione,no aplique viejas técnicas a nuevos problemas. El cliente de hoy no es el de hace varias décadas. Cuenta con la información y el poder necesarios para evaluar su propuesta y optar por otras alternativas si la suya no le convence. Aprenda a plantear de una manera más eficaz su oferta de valor a través de su fuerza de ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s