La industria hotelera y los recursos humanos.

Mucho se habla en la industria hotelera de la gestión de los recursos, especialmente en los momentos económicamente difíciles, es obvio que  en circunstancias difíciles es cuando realmente más se valora por parte de las empresas la adecuada gestión de sus recursos.

Hasta aquí nada nuevo, curiosamente cuando comienzan a mermar los ingresos y disminuye el mundialmente famoso GOP, se renueva la preocupación por el control de gastos, algo que seria totalmente lógico de no ser porque muchas empresas hoteleras inmediatamente deciden carecer del recurso que más podría contribuir a la transformación de esta situación , “Los recursos humanos, las personas”.

Esto es como el pez que se muerde la cola, se necesitan más ingresos, es preciso una mayor gestión de ventas y mayor eficiencia y optimización, sucede que la industria turística no es como  la metalúrgica ó la siderúrgica por mencionar algunas, somos una industria de servicios, trabajamos para las personas y con las personas. Es precisamente este factor el humano, el que dificulta la automatización de nuestro sector y me pregunto…. alguien imagina un hotel sin recepcionistas, sin camareros, sin personal de limpieza?

Es posible que en el futuro esto pueda ser una realidad,  la cual desde luego en lo personal preferiría no tener que vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s